E-learning y soft skills: ¿son compatibles para la formación de tus empleados?

Si piensas que el e-learning no es un método eficaz para enseñar soft skills,¡te equivocas! Cuando se plantea correctamente, el e-learning puede ser una parte poderosa del programa de aprendizaje de tu empresa y un impulsor para el cambio del comportamiento de tus empleados en este tipo de habilidades. ¡El éxito asegurado en tu programa de formación! 

 

via GIPHY

 

Tanto para el rendimiento individual como para el de la organización, las habilidades sociales son, al menos, tan importantes como las técnicas. Encontrar nuevos talentos con las soft skills necesarias para desarrollar su puesto de trabajo en tu negocio es un reto, pero una vez los localices e integres conseguirás cumplir los objetivos empresariales de una forma más rápida y sencilla. 

 

La continua evolución de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático está señalando a las soft skills como valor diferencial que solo pueden aportar las personas. Por ello, la formación en soft skills es epicentro del aprendizaje y desarrollo, ahora y en los próximos años.

 

Para que la formación en estas habilidades sea eficaz, el e-learning bien diseñado ayuda a obtener resultados satisfactorios para ambas partes, empresas y empleados. ¿En qué beneficia el e-learning al aprendizaje de estas habilidades? 

 

via GIPHY

 

  • Elección de preferencias de aprendizaje. 
  • Comodidad y claridad de las unidades de aprendizaje.
  • Facilidad de acceso.
  • Contenido atractivo y relevante que es interactivo y personalizado. 

 

Los últimos estudios sobre las preferencias de aprendizaje en el lugar de trabajo indican que los empleados quieren contenidos atractivos que sean rápidos, fáciles de consumir y relevantes, tanto dentro como fuera del trabajo. También es importante para la mayoría la capacidad de aprender a su propio ritmo, con acceso en cualquier momento y lugar, a través de múltiples dispositivos. Un aprendizaje personalizado que se adapta en función de factores como las funciones del puesto de trabajo, los niveles de la organización y los métodos y ritmos de aprendizaje preferidos. 

 

Por otra parte, los empleados buscan autodirección en su formación, fijando su formación y estableciendo objetivos, decidiendo cómo y cuándo van a aprender, y midiendo su progreso. Los itinerarios de aprendizaje ofrecen esa autonomía permitiendo a los alumnos seleccionar entre una serie progresiva de temas y cursos. En el mundo práctico de la formación autodirigida, personalizada y atractiva, el e-learning bien diseñado es una gran opción de formación de soft skills.

 

Para elegir una herramienta de e-learning que se ajuste a las necesidades de tu negocio debes tener en cuenta:

 

  1. Elementos visuales, auditivos e interactivos que atraigan todas las preferencias y vías de aprendizaje.
  2. Acceso en cualquier momento y lugar.
  3. Historias atractivas, relevantes y que se basen en escenarios del mundo real.
  4. Refuerzo del aprendizaje a través de guías, evaluaciones y recordatorios.
  5. Contenido enriquecido con módulos de microaprendizaje y funciones personalizadas.
  6. Medición de resultados. 

 

En Tallentto te ofrecemos la herramienta personalizada y adaptada a las necesidades de formación en soft skills de tu organización. Una app móvil de fácil utilización que permite a tu personal mejorar en las diez soft skills clave junto a una web con informes en tiempo real de los resultados obtenidos en la app por tu personal. Infórmate de todo en https://lostinlearningisland.com