4 soft skills indispensables para el personal comercial de tu empresa.

Los soft skills son habilidades interpersonales que, a pesar de ser más difíciles de definir y evaluar, son de gran utilidad para las áreas de tu empresa que tienen contacto directo con los clientes.

 

Entre las más comunes están la empatía, la comunicación, el pensamiento creativo , la habilidad de escuchar o de negociar. Si quieres que tu equipo de ventas triunfe y crezca en sus resultados, ¡no las puedes dejar de lado! Son habilidades que puedes trabajar y mejorar a través de una formación personalizada, fácil y divertida con herramientas basadas en gamificación, por ejemplo.

 

via GIPHY

 

Sabemos que la personalidad de cada uno no es algo que se pueda enseñar pero sí la podemos modelar y que tu equipo de ventas sea consciente de la importancia de trabajar en estas soft skills, tanto para su trabajo como para su vida personal. Es por eso que tu personal comercial debe sentirse motivado para desarrollar o mejorar estas habilidades para que les permitan conocer y conectar con cada uno de sus clientes. 

via GIPHY

¿Sabías que las soft skills que necesitan tus vendedores están ligadas a la inteligencia emocional y social? Y es que aquí las hard skills, incluso, toman un segundo plano. Las personas que compran quieren que quién les vende les entienda y les acompañe en el proceso, ofreciéndoles un trato personalizado. Los buenos comerciales deben tener una gran capacidad para relacionarse y comunicarse con los demás, inteligencia emocional, carisma…Y aunque el éxito de los vendedores se mide por sus resultados numéricos tienes que ser consciente que para conseguirlo debe existir una sinergia entre el alcance de las destrezas técnicas y las soft skills. 

Las 4 soft skills que necesitan los integrantes de tu equipo de ventas.

via GIPHY

Ya que las ventas se llevan a cabo entre personas, las soft skills son fundamentales a la hora de que los componentes de tu equipo de venta llevan a cabo su trabajo y consigan los objetivos marcados. Las 4 más importantes según nuestra experiencia son:

  • La mentalidad de crecimiento y aceptación del fracaso. 
  • Saber negociar para conseguir nuestros objetivos.
  • Tener capacidad de influir sobre los demás.
  • Ser un buen comunicador.

 

En Tallentto te ofrecemos la herramienta de aprendizaje definitiva para tus comerciales. Con Lost in Learning Island, diseñada desde el principio para que sea una experiencia útil y divertida, obtendrás de una forma sencilla y económica un informe de cómo se encuentran las soft skills en tu organización. ¿Cómo? Lo conseguimos a través de una app móvil de fácil utilización que permite a tu personal mejorar en diez soft skills claves y con una web con informes en tiempo real de los resultados obtenidos en la app por tu personal. Infórmate de todo en nuestra web y solicita tu PRUEBA GRATIS